Muchos de nosotros nos hemos preguntado:
— "Para qué sirve este polvo?"
— "¿Realmente funciona?"
— "¿Es lo mismo que maquillaje compacto?"
¡No te preocupes!
En este articulo te hablaremos un poco más acerca de este sorprendente polvo y cómo puedes darle un acabado profesional e increíble a tu maquillaje.
¿QUÉ ES EL POLVO TRASLÚCIDO Y PARA QUÉ SIRVE?
El Polvo Traslúcido es un maquillaje en polvo generalmente blanco o incoloro que sirve para sellar el maquillaje. Es utilizado como matificador y difuminador ya que sirve también para minimizar el brillo y otorgarle un efecto mate al rostro.
5 FORMAS DE UTILIZAR EL POLVO TRASLÚCIDO:
1. SIRVE PARA MATIFICAR LOS PÁRPADOS
Cuando se utilizan primers, estos suelen dejar una extraña y pegajosa sensación en la piel debido al pigmento. Gracias a esta técnica, el primer aumenta su duración y conserva la fuerza del pigmento al máximo.
2. SIRVE PARA SELLAR EL DELINEADOR
Al igual a como pasa con los primers, el polvo traslúcido funciona como un sellador increíble secando por completo el delineador que aún sigue fresco y así evitando complicaciones en ambientes húmedos.
3. SIRVE PARA ATRAPAR EL PRIMER DEBAJO DE LOS OJOS
El problema comienza cuando se maquilla la base antes que los párpados y esto ocasiona que caiga polvo por debajo de los ojos. Para evitar este problema, un poco de polvo traslúcido por debajo será más que suficiente para no sufrir manchas.
4. SIRVE COMO DRY SHAMPOO
En días muy calurosos o ambientes en donde la humedad hace que el cuero cabelludo comience a sudar, esta técnica es un verdadero salvavidas.
Para esta técnica, te recomendamos primero analizar el nivel de transparencia del polvo y así evitar manchar tu cabello.
5. SIRVE COMO BASE PARA LAS PESTAÑAS
Lo recomendable es realizar una primera máscara y después agregar un ligero toque de polvo con la misma brocha, de esta forma la segunda máscara quedará fija y adherida a el polvo.
Para esta técnica, te recomendamos utilizar bien la brocha ya que se requiere de mucha precisión y habilidad para evitar irritación o agregar polvo en exceso.