Lo más importante que debes tener en cuenta es guardarlo en un lugar limpio, donde no esté expuesto al polvo y a la suciedad para evitar efectos secundarios. Acuérdate que la piel se puede contaminar si tus herramientas de skincare no están limpias.
PASO 1:
Mételo diez minutos antes de usarlo al refrigerador. Si el masajeador facial está frío, pasarlo por el rostro ayudará a mejorar la circulación y hará un efecto tensor que tonificará mejor la piel y cerrará los poros para darle una textura suave, tersa y limpia de impurezas.
PASO 2:
Limpia el cutis. Te recomendamos quitarte el maquillaje y después pasar por el rostro un algodón húmedo para quitar la suciedad del día —o hacer tu rutina facial de diario— y usar el rodillo al final, así penetrarán mejor los activos en los productos que usas.
PASO 3:
Una vez que se hayan absorbido tus productos de skincare, procede a masajear en dirección ascendente el rostro. Esto quiere decir que el movimiento tiene que ser en la dirección de los músculos para mejorar el drenaje linfático, iniciando de adentro (barbilla) siguiendo la línea de la mandíbula hacia afuera (no hacia arriba), terminando en los pómulos y las orejas.
PASO 4:
Sigue con los ojos para desaparecer las ojeras, desinflamarlos y bajar la hinchazón. Si tenés un rodillo de doble punta, en esta área se usa el cabezal pequeño y como funciona el rodillo es de adentro (lagrimal) hacia afuera, por debajo del contorno de los ojos, y lo mismo aplica para el párpado inferior.
PASO 5:
También puedes aprovechar los beneficios del rodillo en la frente y en la boca con el cabezal pequeño. Solo necesitas realizar movimientos verticales, desde las cejas hasta el nacimiento del cabello y movimientos oblicuos en horizontal desde el centro de la boca hasta las comisuras, encima y debajo de los labios. Esto te ayudará a darle firmeza a la piel y a evitar las líneas finas de expresión.
PASO 6:
Usar el rodillo es un estilo de vida y no puedes olvidar pasarlo también en el cuello y el escote. Utiliza el cabezal grande, iniciando en el busto y terminando en la clavícula con movimientos ascendentes y descendentes. Asimismo, hazlo en dirección vertical iniciando en la clavícula y terminando en la línea de la mandíbula y la barbilla.
PASO 7:
Cuando hayas terminado limpia y desinfecta bien tu rodillo.